¿Cuáles son los barrios más exclusivos y más asequibles para comprar un piso en Zaragoza?

Home / Noticias / ¿Cuáles son los barrios más exclusivos y más asequibles para comprar un piso en Zaragoza?

¿Cuáles son los barrios más exclusivos y más asequibles para comprar un piso en Zaragoza?

El precio de la vivienda en Zaragoza puede variar hasta en 1.500 euros por cada metro cuadrado dependiendo de la zona o el barrio donde se encuentre el inmueble. En los últimos años, el precio de la vivienda ha caído un 56% en la capital aragonesa, alcanzando un importe medio que se sitúa entre los 1.400 y los 1.500 euros el metro cuadrado según diferentes estudios.

Precio medio de venta del m2 por barrio en Zaragoza

Mapa de precios en inmuebles de Zaragoza

Barrios más exclusivos y asequibles de Zaragoza

Así, según los datos que hemos elaborado en ZG Inmobiliaria a raíz de una muestra del primer trimestre del año, el barrio más caro de Zaragoza para comprar un piso es La Junquera, con un precio medio de 2.550 euros, seguido del barrio de la Romareda, cuyo precio asciende a los 2.392 euros. Muy de cerca le sigue el centro de la ciudad, donde el importe medio por metro cuadrado está en torno a los 2.360 euros.

Estas cifras nos indican que nos encontramos ante un buen momento para adquirir un inmueble.

En cuarto lugar, aparece el Casco Histórico de Zaragoza, donde el precio oscila en torno a los 2.032 euros. En nuestra inmobiliaria puede encontrar un excelente piso a la venta situado en calle Santa Isabel (bocacalle de la calle Alfonso I) por 149.000 euros. La vivienda, de 78 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios y un gran salón.

Inmueble en la calle Santa Isabel

Ver ficha del inmueble a la venta en la calle Santa Isabel

Actur, Ruiseñores, Miraflores, Montecanal, Puerta del Carmen y Miralbueno completan, en este orden, el Top 10 de barrios más caros de Zaragoza, con precios que varían entre los 2.000 y los 1.800 euros. Estos datos son orientativos, ya que en la mayoría de las zonas encontramos muchos contrastes debido a diversos factores como el estado de la vivienda, la antigüedad o la existencia o no de ascensor.

En el otro extremo de la lista encontramos las zonas más baratas de Zaragoza para adquirir una vivienda. Destacan los barrios de Torrero y Arcosur con un precio medio de 1.090 euros el metro cuadrado. Asimismo, por debajo de los 1.300 euros encontramos también las zonas de Oliver, Las Fuentes o Valdespartera.

Entre las zonas más económicas para comprar un piso en la capital aragonesa destaca el barrio de La Jota, donde el precio medio es de 1.360 euros. En nuestra inmobiliaria le ofrecemos un piso a la venta en la avenida de la Jota 34, con plaza de garaje y trastero por 155.000 euros.

Inmueble en la avenida La Jota

Ver ficha del inmueble a la venta en la avenida La Jota

Delicias, Estación, La Jota, La Paz, San José, San Gregorio y Picarral son otras de las zonas donde podemos encontrar precios más asequibles para comprar una vivienda, todas ellas por debajo de los 1.400 euros el metro cuadrado.

Por su parte, Casablanca, Universidad, Barrio Jesús, Almozara, Valdefierro, San Pablo, Rosales del Canal, Cogullada y La Magdalena se sitúan en la zona media de los barrios de Zaragoza, con precios que oscilan entre los 1.700 euros en Casablanca y los 1.400 euros de La Magdalena.

Más información

Contacta con ZG Inmobiliaria en el centro de Zaragoza para ampliar la información de este artículo.

ZG inmobiliaria
C/ Coso Nº56, Planta 2,Puerta Izq
50001 – Zaragoza (España)

O ponerse en contacto a través de los siguientes métodos:

Email: info@zginmobiliaria.com
Teléfono: 976 09 64 60

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar

Clipboard01piso-en-venta-cuatro-de-agosto-zaragoza