Certificado de Eficiencia Energética

Home / Noticias / Consejos / Certificado de Eficiencia Energética

Certificado de Eficiencia Energética

El Certificado de Eficiencia Energética es un justificante requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas por otra persona. Esta medida quiere conseguir una mejora de energía en todos los países de la Unión Europea.

Pueden realizar certificado de eficiencia energética aquellas personas que hayan obtenido titulaciones para realizar proyectos de obra o dirigirlas y dirección de ejecución de obras de edificación o realizar proyectos de sus instalaciones térmicas, arquitectos, aparejadores e ingenieros, siempre y cuando estén colegiados.

También pueden realizar el certificado aquellos que tengan la titulación habilitante para la suscripción de certificados de eficiencia energética o aunque no tengan dichas titulaciones, acrediten su cualificación profesional necesaria para expedir el certificado.

Hay mucho fraude en este tema, por eso es necesario:

  • Que el técnico acuda a tu vivienda para realizar las mediciones oportunas, estudiar la envolvente térmica y sus instalaciones de calefacción, refrigeración y agua caliente.
  • Comparar precios y condiciones de varios profesionales y solicitar factura para verificar que tienen los datos oficiales para desempeñar el trabajo.

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar

instagram-1511877860763-1-1487x14872