Cómo decorar un piso pequeño

Home / Noticias / Consejos / Cómo decorar un piso pequeño

Cómo decorar un piso pequeño

Si vives en un piso de reducidas dimensiones deberás aliarte con la decoración para aprovechar al máximo el espacio disponible. A continuación te damos algunos consejos para decorar un apartamento pequeño para que luzca perfecto y, además, logres optimizar los metros que tiene.

El color es uno de los puntos que has de tener más en cuenta, porque hay tonalidades que proporcionan sensación visual de más amplitud que otros. El blanco o los colores claros como beiges, grises o tonalidades pastel serán los que debas escoger si tu piso es pequeño. Si quieres darle un toque de intensidad hazlo con algún elemento decorativo puntual en un color más vivo.

La decoración deberá ser lo más minimalista posible, en el sentido de que deberás escoger pocos muebles, con líneas sencillas, que no ocupen demasiado espacio pero que cumplan sus funciones.

Toda la luz natural de la que puedas disponer conseguirá que tu piso tenga un aspecto más amplio. Si unimos esa luminosidad a unas paredes de color blanco estarás consiguiendo que un espacio pequeño tenga apariencia de más grande. Si no tienes grandes ventanas coloca luces halógenas u ojos de buey para orientar la luz hacia donde te apetezca, además, al estar integrados en el techo también te ayudarán a no recargar la habitación.

Por otro lado, existen muebles que te ayudan a optimizar el espacio, por ejemplo, los somieres que son canapé y que te permiten guardar cosas dentro, un plato de ducha que sustituya a una bañera, estanterías muy verticales para aprovechar el espacio hacia arriba, armarios empotrados, etc. El uso de espejos te ayudará también a ofrecer a tu vivienda pequeña un aspecto más amplio, ya que reflectan la luz y consiguen agrandar las superficies.

Si tienes ocasión puedes crear espacios diáfanos sin tabiques, colando algún mueble de manera estratégica para separar estancias o puertas correderas de cristal que ahorran espacio respecto a una puerta normal y con la transparencia del material haces que la luz traspase todas las estancias y la sensación de amplitud sea mayor. Además, haz que el suelo sea el mismo en toda la casa, porque eso da una imagen de continuidad y de espacios más grandes.

Sobre todo, no recargues la casa porque empequeñece aun más los metros cuadrados disponibles. Pon los muebles y la decoración justa y necesaria para vivir cómodamente y crear un hogar acogedor.

Si te interesa el tema, consulta nuestro artículo sobre decoración ecológica.

Más información

Si quieres saber más, puedes encontrarnos en:

ZG Inmobiliaria Zaragoza

C/ Coso 56, 2 Izq – 50001

976 09 64 60

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar

comprar-casa-zg-inmobiliariaClipboard01