La situación del Mercado Inmobiliario en el extrarradio de Zaragoza

Home / Noticias / La situación del Mercado Inmobiliario en el extrarradio de Zaragoza

La situación del Mercado Inmobiliario en el extrarradio de Zaragoza

La situación del Mercado Inmobiliario en el extrarradio de Zaragoza, ha ido cambiando en los últimos años.

Evidentemente, el paso de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis no fue inmune para el mercado inmobiliario de las localidades cercanas a la ciudad de Zaragoza.

Pero para poder analizarlo con detalle, contamos con Daniel Pascual, socio fundador y agente inmobiliario de la inmobiliaria Espacio ZG en la sección de nuestro portal inmobiliario en Diario Económico de Aragón Radio.

El Mercado Inmobiliario en el extrarradio de Zaragoza

El Mercado inmobiliario en la periferia de Zaragoza se está volviendo a reactivar.

Hay distintas causas, pero la principal es la subida de precios de la vivienda que se está produciendo en Zaragoza Capital, tanto en compra como en alquiler.

Esto está haciendo que el Mercado Inmobiliario de pueblos cercanos a Zaragoza como Cuarte de Huerva, Utebo o Pinseque, sean cada vez más apetecibles para las personas que buscan vivienda.

Cierto es que también hay localidades como La Muela, donde la burbuja inmobiliaria dejó mucho stock de vivienda nueva y todavía el mercado inmobiliario no ha absorbido toda la que se quedó disponible.

Las características de quien busca vivienda en las afueras de Zaragoza

La subida de precios de la vivienda en Zaragoza es la causa principal de que se haya reactivado el mercado inmobiliario en los pueblos cercanos a la ciudad de Zaragoza.

Hablamos de  que la demanda principal de vivienda viene de personas jóvenes y familias con niños en edad infantil, que se aprovechan de unos precios más asequibles para acceder a su primera vivienda y además se ubican en localidades como Utebo o Cuarte de Huerva que tienen muchos servicios y están muy cerquita de Zaragoza.

Además, no solo el mercado de compra de vivienda está creciendo en estas localidades.

El mercado del alquiler también es una opción interesante para estos perfiles de personas y está haciendo que se incremente el número de operaciones de alquiler en los pueblos del extrarradio de Zaragoza.

Escucha aquí la entrevista:

Fuente: https://miaragon.es/

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar

kaboompics_Elegant workspace with Macbook, iPhone, business cards and notebooks1